martes, 2 de febrero de 2016

Lobo!! ¿dónde?

Foto publicada en Twitter

eldiario.es publicaba hace unos días una noticia en la que se podía leer que la Junta de Andaluía consideraba al lobo ibérico al borde de la extinción en nuestra comunidad. Nada nuevo para los que nos interesan estos temas. Ya en 2001 la Junta publicaba el Libro Rojo de los Vertebrados de Andalucía y en su página 241 se catalogaba a este mamífero como "En peligro crítico" de extinción, según los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¿Amenazas? La muerte ilegal por la guardería de fincas cinegéticas. Y se dice también en esta publicación "que la pérdida de hábitat y alimento no son amenazas significativas en Sierra Morena", donde se encuentran las mayores poblaciones.

¿Qué hacer? Seguir interesándonos por otras cuestiones de igual o menor importancia que ésta.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

© Ruta Alternativa. Las imágenes y textos son propiedad de sus respectivos autores. Con la tecnología de Blogger.

¿QUÉ HACEMOS?

Ruta Alternativa desarrolla su actividad en el P.N. Sierra de Grazalema y en el P.N. Los Alcornocales.
Salimos al campo para hacer senderismo, descenso de cañones, rutas ornitológicas, rutas botánicas, itinerarios fotográficos, etc.
También damos a conocer nuestras sierras y otros lugares del mundo a través de artículos, vídeos y todo aquello relacionado con la naturaleza y las actividades que en ella se desarrollan; y que puedan resultar de ayuda o simplemente que consideremos interesantes.
Gracias por seguirnos.

About

Pages - Menu

Popular Posts