viernes, 15 de mayo de 2015

Cerro del Hierro y Cascadas del Río Huéznar

Cerro del Hierro

La acción de las lluvias y la mano del hombre han dado como resultado estas formaciones sorprendentes en mitad de los bosques de Sierra Morena, entre las localidades de Constantina y San Nicolás del Puerto (Sevilla), en pleno P.N. Sierra Norte.

En funcionamiento hasta 1980, aquí se extrajo hierro y esquisto durante siglos. Los romanos fueron los primeros y todas las culturas que pasaron por aquí dieron cuenta de su explotación, teniendo su máximo esplendor a finales del s. XIX y principios del s. XX.

La extracción del mineral fue lo que dejó al descubierto las diferentes formaciones de piedra caliza que se pueden ver hoy. Extrañas formas, fruto de una pretérita época con clima tropical.













Cascadas del Huéznar

Atraviesa la pequeña población de San Nicolás del Puerto el Río Huéznar. Ya pasado el pueblo serpentea por la zona denominada El Martinete, donde las rocas y el desnivel impiden que el curso del río discurra con tranquilidad. Aquí se suceden las cascadas, que provocan a sus pies pozas de aguas turquesas donde podemos dar buena cuenta de un chapuzón. Sin duda un paraje fresco para los calurosos días de verano.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

© Ruta Alternativa. Las imágenes y textos son propiedad de sus respectivos autores. Con la tecnología de Blogger.

¿QUÉ HACEMOS?

Ruta Alternativa desarrolla su actividad en el P.N. Sierra de Grazalema y en el P.N. Los Alcornocales.
Salimos al campo para hacer senderismo, descenso de cañones, rutas ornitológicas, rutas botánicas, itinerarios fotográficos, etc.
También damos a conocer nuestras sierras y otros lugares del mundo a través de artículos, vídeos y todo aquello relacionado con la naturaleza y las actividades que en ella se desarrollan; y que puedan resultar de ayuda o simplemente que consideremos interesantes.
Gracias por seguirnos.

About

Pages - Menu

Popular Posts