lunes, 2 de febrero de 2015

Rescate en la montaña


EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC RESCATA A UNA EXCURSIONISTA HERIDA EN EL MIRADOR DEL SALTO DEL CABRERO

El pasado 1 de febrero, Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescataron a una excursionista herida en el Salto del Cabrero (Benaocaz). La mujer, de unos 45 años de edad y natural de El Puerto, sufrió una caída. A la llegada de los Bomberos, estaba consciente, sentada y presentaba posibles fracturas en tibia y peroné. Los Bomberos la trasladaron a pie en camilla de montaña. Recorrieron los 4 km.que separan el Salto del Cabrero de Benaocaz por el tramo más transitado y conocido de este sendero, pasando por el Puerto de Don Fernando y el Camino del Pajaruco, hasta llegar a Benaocaz, donde esperaba una ambulancia que la trasladaría a un centro sanitario.
Intervenieron cinco bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC (con sede en Ubrique) con un vehículo todoterreno.
La actuación comenzaba a las 15:17 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 17:50 horas con la llegada de los vehículos al parque de bomberos.

Desde esta plataforma quiero felicitar a este grupo de personas, amantes de la montaña, que sin pensarlo acuden allá donde se les necesita.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

© Ruta Alternativa. Las imágenes y textos son propiedad de sus respectivos autores. Con la tecnología de Blogger.

¿QUÉ HACEMOS?

Ruta Alternativa desarrolla su actividad en el P.N. Sierra de Grazalema y en el P.N. Los Alcornocales.
Salimos al campo para hacer senderismo, descenso de cañones, rutas ornitológicas, rutas botánicas, itinerarios fotográficos, etc.
También damos a conocer nuestras sierras y otros lugares del mundo a través de artículos, vídeos y todo aquello relacionado con la naturaleza y las actividades que en ella se desarrollan; y que puedan resultar de ayuda o simplemente que consideremos interesantes.
Gracias por seguirnos.

About

Pages - Menu

Popular Posts