lunes, 24 de noviembre de 2014

Trekking y Senderismo


Trekking y senderismo, senderismo y trekking. Todavía hay personas que utilizan estas dos palabras como sinónimos, pero una gran mayoría ya sabe distinguir estos dos términos. La enorme popularidad del excursionismo en estos últimos años nos ha dado una muy buena idea de lo que es el senderismo. De hecho son muchas las asociaciones y clubs deportivos que lo parctican y utilizan en su nombre asociativo (Club Senderismo Tres Caminos, Club de Senderismo la Pileta, Senderismo CyL, etc.)

Cuando en los años 80 se comenzaron a marcar y homologar los Senderos de Pequeño y Gran Recorrido (PR y GR), al hecho de seguir estos senderos señalizados, ya fueran por montañas, valles o costas, se le comenzó a llamar senderismo. Con el paso de los años, se puso de moda el término genérico de senderismo para toda actividad de caminar por el campo, ya fueran por montañas, valles o costas, se siguieran o no los senderos marcados.

Algo parecido ha ocurrido con el término Trekking, ya que en un principio era todo aquel recorrido a pie, de varios días de duración, por países lejanos y apartado de la civilización. Hoy en día cualquier recorrido a pie de varios días de duración, durmiendo en refugios, tiendas o vivac, lejos de núcleos urbanos, ya sea por montañas, valles o costas, lo estamos llamando Trekking.

Sea como fuere, lo importante es salir (en nuestro caso, por la ubicación en plena Sierra de Cádiz) a la montaña y disfrutar los senderos que la recorren. Siempre con precaución. Y recuerda, como en la película ¨127 horas¨, dejar una nota diciendo a dónde vas.

Textos: www.rutaalternativa.es / www.senderismoytrekking.com

Por la Sierra del Caillo (P.N. Sierra de Grazalema). Foto: Jesús F. Rodríguez
Sendero del Pinsapar (P.N. Sierra de Grazalema). Foto: Jesús F. Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

© Ruta Alternativa. Las imágenes y textos son propiedad de sus respectivos autores. Con la tecnología de Blogger.

¿QUÉ HACEMOS?

Ruta Alternativa desarrolla su actividad en el P.N. Sierra de Grazalema y en el P.N. Los Alcornocales.
Salimos al campo para hacer senderismo, descenso de cañones, rutas ornitológicas, rutas botánicas, itinerarios fotográficos, etc.
También damos a conocer nuestras sierras y otros lugares del mundo a través de artículos, vídeos y todo aquello relacionado con la naturaleza y las actividades que en ella se desarrollan; y que puedan resultar de ayuda o simplemente que consideremos interesantes.
Gracias por seguirnos.

About

Pages - Menu

Popular Posts