viernes, 21 de marzo de 2014

Cao

Subimos al Cao para celebrar la entrada de la primavera. El día acompañó con su calorcillo aunque arriba, en la cima, soplaba un viento fresquete.
Primero dimos buena cuenta de un estupendo desayuno y después fuímos a Benaocaz, para afrontar las primeras subidas com calma, a la sombra fresca de los granes paredones de esta impresionante Sierra del Caillo. El sol apareció una vez salvado el primer desnivel del día, calentando un poco el ambiente y la hierba fresca a nuestros pies. Las vacas pastaban en los prados y no se escuchaba un sólo ruído, salvo el graznido de las chovas.
Al poco, afrontamos la subida hasta la cima acompañados de un bosquete de encinas, a más de 1000 metros de altitud. Una vez arriba, comtemplamos desde el vértice geodésico las grandes panorámicas que teníamos alrededor. Lástima que el horizonte apareció brumoso.
La vuelta la realizamos bajando por el Navazo Alto (espectacularmente tranquilo). Allí descansamos un poco junto a unas cabras monteses que decidieron solearse como nosotros. Continuamos dando una vuelta hasta llegar al Pajaruco, para tomar el camino que desde Casa Fardela baja hasta Benaocaz.

Vista desde la última subida a la cima del Cao.



Encinas creciendo entre las rocas.

Llegando a la cima.

Vista parcial de la Manga de Villaluenga desde el Cao.

Navazo Alto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

© Ruta Alternativa. Las imágenes y textos son propiedad de sus respectivos autores. Con la tecnología de Blogger.

¿QUÉ HACEMOS?

Ruta Alternativa desarrolla su actividad en el P.N. Sierra de Grazalema y en el P.N. Los Alcornocales.
Salimos al campo para hacer senderismo, descenso de cañones, rutas ornitológicas, rutas botánicas, itinerarios fotográficos, etc.
También damos a conocer nuestras sierras y otros lugares del mundo a través de artículos, vídeos y todo aquello relacionado con la naturaleza y las actividades que en ella se desarrollan; y que puedan resultar de ayuda o simplemente que consideremos interesantes.
Gracias por seguirnos.

About

Pages - Menu

Popular Posts