domingo, 2 de febrero de 2014

Sierra de los Pinos

     La mañana calurosa nos acogió con agrado. La primera subida  la realizamos en coche hasta el primer abrevadero que está junto al carril. Allí, rodeados de ovejas, dejamos el coche para emprender la subida a pie. Entre hormigón y lentiscos decidimos abandonar el carril para coger un atajo por un camino de herradura de gran desnivel. Una vez llegados al puerto salimos de nuevo al carril y nos detuvimos para fotografar el paisaje, sobre todo las vistas del camino zigzagueante que conduce a los Llanos de Líbar. Continuamos subiendo, hormigón en algunos puntos, pasando por lugares desde donde se podían observar las vaguadas más húmedas de las últimas estribaciones de la Sierra de Líbar. Uno de nuestros intereses estaba en hacer buenas fotos de la imponente Salamdre, que aparecía ante nosotros como una gran mole caliza inexpugnable.
     Más tarde llegamos a una pequeña explanada desde donde emprenderíamos la subida al pico por la Vaguada del Cura. En nuestro discurrir por tan umbrío camino, pudimos observar la repoblación de pinsapos que hace tiempo se llevó a cabo en el lugar. Para nuestro agrado, pudimos ver cómo algunos ejemplares gozaban de buena salud, alcanzando un porte respetable. La subida, de pendiente fuerte, nos llevó hasta una zona poblada de cojines de monja y piedras, desde donde ya se podía observar la silueta de un hermoso cedro. Nos dirigimos hacia él para afrontar los últmos metros hasta el vértice geodésico que indicaba el punto más alto.
    En la cima descansamos antes de afrontar el camino de regreso, no sin antes recrearnos con las espectaculares vistas que aparecían ante nuestos ojos: Llanos de Líbar, Salamadre, Sierra del Palo, Peñón del Berrueco...

Una parada para hacer unas fotos.

Camino zigzagueante a los Llanos de Líbar.

Peñón del Berrueco visto desde el Pico de los Pinos.

Llanos de Líbar.

Sierra del Palo.

Salamadre.



Perfil de la ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

© Ruta Alternativa. Las imágenes y textos son propiedad de sus respectivos autores. Con la tecnología de Blogger.

¿QUÉ HACEMOS?

Ruta Alternativa desarrolla su actividad en el P.N. Sierra de Grazalema y en el P.N. Los Alcornocales.
Salimos al campo para hacer senderismo, descenso de cañones, rutas ornitológicas, rutas botánicas, itinerarios fotográficos, etc.
También damos a conocer nuestras sierras y otros lugares del mundo a través de artículos, vídeos y todo aquello relacionado con la naturaleza y las actividades que en ella se desarrollan; y que puedan resultar de ayuda o simplemente que consideremos interesantes.
Gracias por seguirnos.

About

Pages - Menu

Popular Posts