domingo, 2 de febrero de 2014

Sierra Alta

     Una mañana de sábado Juan Manuel y Paco tuvieron a bien llevarme a Sierra Alta. Tan cerca y jamás había subido a su cumbre.
     Por un camino de cabras bien marcado, húmedo y umbrío, fuimos bordeando los paredones calizos que se alzan  muy cerca de Benaocaz, en la angostura que durante siglos ha excavado el Arroyo del Pajaruco. El agua saltarina y la conversación de unos excursionistas nos acompañaron un buen rato, justo hasta enfilar la gran pendiente, que desde el norte, nos conduciría hasta los llanos que hay cerca de la cumbre. Desde aquí afrontamos la subida hasta la cima por donde mejor nos pareció, pues no había sendero marcado, pero siempre con las pertinentes precauciones.
     Una vez arriba, y con poco más de 840 metros de altura, esta cumbre nos ofreció su mejor baza: unas vistas espectaculares de Ubrique, Benaocaz y sus alrededores.

Un momento de la subida.
Antes de llegar a la cima.
En la cumbre de Sierra Alta.
Al borde del precipicio.


Perfil de la ruta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

© Ruta Alternativa. Las imágenes y textos son propiedad de sus respectivos autores. Con la tecnología de Blogger.

¿QUÉ HACEMOS?

Ruta Alternativa desarrolla su actividad en el P.N. Sierra de Grazalema y en el P.N. Los Alcornocales.
Salimos al campo para hacer senderismo, descenso de cañones, rutas ornitológicas, rutas botánicas, itinerarios fotográficos, etc.
También damos a conocer nuestras sierras y otros lugares del mundo a través de artículos, vídeos y todo aquello relacionado con la naturaleza y las actividades que en ella se desarrollan; y que puedan resultar de ayuda o simplemente que consideremos interesantes.
Gracias por seguirnos.

About

Pages - Menu

Popular Posts