domingo, 2 de febrero de 2014

Primeras nieves del año

     Viernes al medio día. Me llamó mi compañero Manolo diciéndome, que le habían dicho, que estaba nevando en la sierra. Pues allá que nos fuímos.
          Llegamos al aparcamiento del sendero del Pinsapar y, con un viento frío que casi era ventisca, comenzamos la subida por entre el bosque de pinos. La subida fue rápida temiendo que nos cogiera la noche a nuestro regreso. Una vez en el Puerto de las Cumbres vimos el panorama. La nieve cubría el suelo y la vegetación, pero el cielo estaba cerrado y no nos dejaba ver los pinsapos.
Andamos un buen trecho por el camino y nos adentramos en el bosque lo suficiente para hacer unas pocas fotos. Las nubes bajas hicieron que nuestro regreso se adelantara.
     A nuestra llegada de nuevo al Puerto de las Cumbres, la nieve ya había enpezado a desaparecer (el viento más cálido y la llovizna la estaban derritiendo). El descenso fue más rápido y, esta vez sí, el viento se convirtió en ventisca, y se hizo notar con creces.
     En fin, poca cosa. Esperemos que a lo largo del invierno se produzcan mejores nevadas.

NOTA: el ascenso al Pinsapar lo hicimos con nuestra correspondiente autorización.

Primeras nieves camino del pinsapar de la Sierra del Pinar (Cádiz).
 
Influencia de las copas de los árboles en la nevada.
 
Camino de los pinsapos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

© Ruta Alternativa. Las imágenes y textos son propiedad de sus respectivos autores. Con la tecnología de Blogger.

¿QUÉ HACEMOS?

Ruta Alternativa desarrolla su actividad en el P.N. Sierra de Grazalema y en el P.N. Los Alcornocales.
Salimos al campo para hacer senderismo, descenso de cañones, rutas ornitológicas, rutas botánicas, itinerarios fotográficos, etc.
También damos a conocer nuestras sierras y otros lugares del mundo a través de artículos, vídeos y todo aquello relacionado con la naturaleza y las actividades que en ella se desarrollan; y que puedan resultar de ayuda o simplemente que consideremos interesantes.
Gracias por seguirnos.

About

Pages - Menu

Popular Posts