domingo, 2 de febrero de 2014

Salamadre: primer intento

     Al sur de la Sierra de Líbar se encuentra una mole poco conocida a la que llaman Salamadre.
En este primer intento entramos por los Llanos del Republicano hasta la Casa del Navazo de Líbar, por el Puerto del Correo. Desde aquí tomamos un estrecho sendero bien marcado en dirección sur que nos llevó hasta una zona donde unos pocos pisapos de repoblación salieron a nuestro encuentro. Y desde aquí, y siendo fiel a nuestro nombre, tomamos un camino alternativo de gran desnivel que subía al sureste, y que nos llevó hasta un mirador natural que se asomaba a los Llanos de Líbar.
     Ya en estos tajos impresionantes bautizamos un saliente de roca, a modo de balcón, con el nombre de "El Púlpito" (igual que aquel famoso de Noruega, y salvando las distancias claro).
Una vez retomamos el sendero, no sin antes atravesar un caos de piedras, las nubes bajaron más de la cuenta y empezó a llover. Muy sabiamente, mi compañero y yo decidimos no afrontar la última subida y evitar así problemas.
     La vuelta la realizamos por el sendero más practicado, pensando en un nuevo intento.

Salamdre.
Sierra del Endrinal desde la subida al Puerto del Correo.
Extremo sur de los Llanos de Líbar.
Cortados de la Sierra de Líbar.

Perfil de la ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

© Ruta Alternativa. Las imágenes y textos son propiedad de sus respectivos autores. Con la tecnología de Blogger.

¿QUÉ HACEMOS?

Ruta Alternativa desarrolla su actividad en el P.N. Sierra de Grazalema y en el P.N. Los Alcornocales.
Salimos al campo para hacer senderismo, descenso de cañones, rutas ornitológicas, rutas botánicas, itinerarios fotográficos, etc.
También damos a conocer nuestras sierras y otros lugares del mundo a través de artículos, vídeos y todo aquello relacionado con la naturaleza y las actividades que en ella se desarrollan; y que puedan resultar de ayuda o simplemente que consideremos interesantes.
Gracias por seguirnos.

About

Pages - Menu

Popular Posts